Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/568
Tipo de material: Recursos de revisión
Título : Rec. Revisión 012-ADHN-DPE-2015 (Sanción a Policía Nacional)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se impugnó la resolución defensorial de 30 de enero de 2012, emitida por la Delegación Provincial de Sucumbíos, en la cual se señala llamar la atención al Agente Investigador y al Jefe de la Unidad Provincial de Asuntos Internos, quienes elaboraron y firmaron el informe investigativo, que se lo calificó de parcializado. Esta decisión fue recurrida por el Comandante de Policía de Sucumbíos. Al resolver el recurso de revisión se rectifica en parte la resolución defensorial en lo pertinente al indicar que el informe elaborado por la Policía fue parcializado, por cuanto el análisis de derechos realizado en el caso, únicamente corresponde la vigilancia del debido proceso mas no a un análisis del fondo de la situación y menos calificar a un informe de parcializado. Se declara que en el caso, el Comandante de Policía de Sucumbíos no ha vulnerado el derecho a la libertad, integridad personal del Policía Nacional, en tanto que al derecho al debido proceso la Defensoría se abstiene de pronunciarse en virtud de que existe un recurso de protección en la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, y actualmente tiene presentado un Recurso Extraordinario de Protección en la Corte Constitucional que aún no tiene pronunciamiento.
Fecha de Publicación : 3-feb-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). REC. REVISIÓN 012-ADHN-DPE-2015 (Sanción a Policía Nacional) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/568
Páginas: 14 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL DEBIDO PROCESO
POLICÍA NACIONAL
DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
DERECHOS DE LIBERTAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-012-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO (CON PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES)4.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.