Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/573
Tipo de material: Recursos de revisión
Título : Rec. Revisión 018-ADHN-DPE-2015 (Daño de equipos por corte de energia eléctrica)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se impugnó la resolución defensorial N° 47, de 30 de enero del 2014 emitida por la Coordinación Zonal 6, en la que se exhortó a la Empresa Regional Centro Sur CA. a reparar los daños que sufrió el peticionario, que fueron ocasionados por una falla en el servicio eléctrico que a su vez se produjo por trabajos que realizaba en la red de alcantarillado la empresa ETAPA EP. Esta decisión fue recurrida por el Presidente Ejecutivo de la Empresa Regional Centro Sur CA. Al resolver el recurso de revisión se rectificó en parte la resolución, señalando que se advierte la responsabilidad objetiva de la empresa Etapa EP en la suspensión del fluído eléctrico y la falta de protección de los equipos por parte del peticionario. Se declara que la empresa eléctrica no vulneró el derecho del usuario a recibir servicios públicos de óptima calidad, por no ser responsable directo de los hechos suscitados, sin embargo se señala que al ser la empresa que directamente brinda el servicio debe proporcionar respuestas oportunas eficaces y efectivas. Se exhorta a ETAPA a tomar medidas inmediatas que permitan solucionar la afectación de los derechos del usuario para lo cual coordinará con la empresa eléctrica. Se señala, además, que el peticionario debe asumir sus responsabilidades como consumidor y proteger sus equipos.
Fecha de Publicación : 26-mar-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). REC. REVISIÓN 018-ADHN-DPE-2015 (Daño de equipos por corte de energia eléctrica) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/573
Páginas: 18 p.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
ENERGÍA ELÉCTRICA
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
DERECHOS DEL USUARIO
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-018-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.