Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/597
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 006-AP-DPE-2013 (Vigilancia del debido proceso compra de departamento)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: El Alcalde del Cantón Cuenca interpone recurso de revisión de la Resolución Defensorial emitida el 13 de julio de 2012 por el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Azuay. La resolución recurrida, en lo principal, establece que la municipalidad debe proceder a la actualización del catastro municipal y reconocer la titularidad de las reformas hechas por una ciudadana en dos departamentos de su propiedad; esta persona contó originalmente con los permisos necesarios, pero dichos permisos fueron impugnados por considerarse áreas comunales como áreas privadas. La resolución definitiva RECTIFICA PARCIALMENTE la resolución venida en grado por cuanto la Municipalidad tiene abiertos trámites administrativos al respecto y, por lo tanto, a la Defensoría le corresponde realizar la vigilancia del debido proceso. La resolución considera que la Municipalidad, al mantener un silencio administrativo y no emitir un pronunciamiento oportuno y motivado, ha vulnerado derechos constitucionales.
Fecha de Publicación : 8-mar-2013
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2013). REC. REVISIÓN 006-AP-DPE-2013 (Vigilancia del debido proceso compra de departamento) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/597
Páginas: 24 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL DEBIDO PROCESO
DERECHO A LA PROPIEDAD
DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-006-DPE-2013.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.