Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/734
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución 031-DPE-DNDCNA-51805-2014 (Solicitud de remediación ambiental)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Derechos Colectivos, Naturaleza y Ambiente
Colaboración : Cárdenas Valladares, Alexandra
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente la petición presentada por la Sra. Margarita Castillo, debido a que luego de realizar el análisis defensorial en el caso planteado sobre la remediación ambiental por parte de Petroecuador, se evidencia la vulneración del derecho de protección específicamente al principio de seguridad jurídica y el derecho a vivir en un ambiente sano, libre de contaminación que se encuentran reconocidos en la Constitución de la República e instrumentos internacionales, por lo que exhorta a Petroecuador que tome las medidas pertinentes para salvaguardas los derechos antes indicados. Nota: el Dr. Omar Reinaldo Quijano, Procurador Judicial del Ing. Marco Calvopiña Vega, Gerente General y Representante Legal de PETROECUADOR, interpuso una petición de revisión respecto a esta Resolución. La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo emitió el Recurso de Revisión N° REV-026-ADHN-DPE-2015 el 9 de junio de 2015 mediante el cual se rectificó parcialmente la resolución subida en grado, declarando que Petroecuador EP vulneró el derecho que tienen los habitantes de la comuna Delfina Torres Vda. De Concha a vivir en un ambiente sano, principalmente por no haber evitado los derrames suscitado con posterioridad a la sentencia emitida por la primera Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Suprema de Justicia, vulneración que se encuentra en conexidad con el derecho a la seguridad jurídica.
Fecha de Publicación : 11-jul-2014
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2014). Resolución 031-DPE-DNDCNA-51805-2014 (Solicitud de remediación ambiental) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/734
Páginas: 16 p.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD JURÍDICA
DERECHO AL AMBIENTE SANO
CONTAMINACIÓN
IMPACTO AMBIENTAL
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCA-DGT-031-2014.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
REV-DPE-026-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO9.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.