Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/788
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución 001-2015-DPE-DNDBV (Retención de utilidades persona privada de libertad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir
Colaboración : Varela Torres, Rodrigo
Presunto vulnerador: Ministerio de Trabajo
Resumen / Abstract: La peticionaria señala que por un accidente de tránsito fue privada de su libertad, en ese tiempo la empresa en la cual trabajaba como contadora canceló sus utilidades en el Ministerio de Relaciones Laborales. Al presentarse a retirar dichas utilidades le indicaron que las mismas fueron depositadas en el Banco Central del Ecuador. La Defensoría del Pueblo al resolver la queja determina que existe una afectación hacia la peticionaria al no recibir sus utilidades como le corresponde por parte del Ministerio de Trabajo. En tal virtud se exhorta a las autoridades del Ministerio de Trabajo que adopten las medidas necesarias que garanticen el derecho a recibir las utilidades. Nota: el Coordinador General de Asesoría Jurídica del Ex Ministerio de Relaciones Laborales interpuso una petición de revisión respecto a esta Resolución. La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo emitió el Recurso de Revisión N° REV-028-ADHN-DPE-2015 el 10 de junio de 2015 mediante el cual se rechaza el recurso de revisión, se rectifica parcialmente la resolución subida en grado que determina la afectación del derecho a recibir utilidades, se declara que el MRL al no contar con los medios que permitan una adecuada información a los trabajadores ha vulnerado el derecho a una remuneración justa, y se exhorta a las autoridades del MRL a fin de que se tomen acciones correctivas necesarias que permitan la reparación de los derechos vulnerados y que eviten que situaciones similares se repitan.
Fecha de Publicación : 4-mar-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. 2015. Resolución 001-2015-DPE-DNDBV (Retención de utilidades persona privada de libertad) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/788
Páginas: 6 p.
Descriptores / Subjects : UTILIDADES
REMUNERACIÓN
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCA-DGT-001-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO (CON PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES)1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
REV-DPE-028-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.