Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/790
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9
Colaboración : Moreano Zambrano, Bismark
Resumen / Abstract: La peticionaria, persona adulta mayor, manifiesta que se afilió hace dos años al seguro CONFIAMED junto con su cónyuge. En el contrato que en un inicio era de carácter indefinido con la empresa, se detalla las enfermedades preexistentes de la peticionaria y su cónyuge así como el tipo de medicinas prescritas. Sin embargo, al solicitar la renovación del contrato, el servicio fue negado argumentando que el mismo desapareció del mercado. Una vez realizada la investigación por parte de la DPE, se declara la vulneración por parte de la empresa CONFIAMED de los derechos de las personas consumidoras y se exhorta a la misma a garantizar la prestación de servicios de salud regidos por los principios establecidos en la Constitución, con enfoque de género y generacional.
Fecha de Publicación : 18-may-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo Ecuador. (2015). Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)[Versión Adobe Reader]. Quito. DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/790
Páginas: 7 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DEL CONSUMIDOR
INFORMACIÓN PRECISA
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIO-026-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO427.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.