Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/800
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 028-ADHN-DPE-2015 (Problemas en el cobro de utilidades que fueron consignadas en el MRL)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: El Coordinador General de Asesoría Jurídica del Ex Ministerio de Relaciones Laborales, interpone recurso de revisión a la resolución 001-2015-DPE-DNDBV emitida el 4 de marzo de 2015 por el Ab. Rodrigo Varela Torres, Director Nacional de Derechos del Buen Vivir, la cual en su parte principal determina que hubo una afectación al derecho de la solicitante de recibir utilidades, una vez que su patrono depositó el valor correspondiente en las oficinas del Ministerio de Relaciones Laborales, y ya que debido a que se encontraba privada de su libertad, no pudo presentarse al cobro respectivo dentro del plazo establecido, exhorta a las autoridades del MRL para que se tomen las medidas necesarias que garanticen el derecho a recibir utilidades, exhorta a que personal de MRL proporcione información oportuna a los trabajadores. Al resolver el recurso de revisión rectifica parcialmente la resolución subida en grado que determina la afectación del derecho a recibir utilidades, la Defensoría declara que el MRL al no contar con los medios que permitan una adecuada información a los trabajadores, ha vulnerado el derecho a una remuneración justa. Exhorta a las autoridades del MRL a fin de que se tomen acciones correctivas necesarias que permitan la reparación de los derechos vulnerados y que eviten que situaciones similares se repitan.
Fecha de Publicación : 10-jun-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 028-ADHN-DPE-2015 (Problemas en el cobro de utilidades que fueron consignadas en el MRL) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/800
Descriptores / Subjects : DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
UTILIDADES
DERECHO AL TRABAJO
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-038-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.