Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/815
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 035-ADHN-DPE-2015 (Inconvenientes en la devolución de cuotas correspondientes al plan de pagos para la adquisición de un vehículo)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente la peticipon de revisión interpuesta por Freddy Oswaldo Tamayo Altamirano, representante del Consorcio Ecuatoriano Automotriz C.A. CONECA, sobre la resolución defensorial N° 04-2011 de 19 de abril de 2011, por el entonces Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo de Pichincha, relacionada a la solicitud formulada por Franklin Alfredo Chasi Maleza quien pidió a la Defensoría del Pueblo que intervenga en vista de que realizó el pago de cuotas e inscripción para la adquisción de un vehículo y solicitó que el Consorcio Ecuatoriano Automotriz C.A. CONECA devuelva dichos valores, ya que el vehículo no fue entregado en el plazo requerido y tuvo una respuesta negativa; en la resolución la DPE acepta parcialmente el recurso de revisión interpuesto por el representante legal de CONECA, se rectifica parcialmente la resolución emitida, se declara que CONECA ha vulnerado el derecho de información veráz y no engañosa, se insta que como reparación al derecho vulnerado, atienda la solicitud del señor Franklin Alfredo Chasi Maleza, se recomienda que capacite en derechos al consumidor a sus empleados y se solicita a la Superintendencia de Compañías para que realice una inspección a CONECA.
Fecha de Publicación : 1-jul-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 035-ADHN-DPE-2015 (Inconvenientes en la devolución de cuotas correspondientes al plan de pagos para la adquisición de un vehículo) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/815
Páginas: 10 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CONSUMIDORAS
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
INFORMACIÓN PRECISA
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-035-2015-1.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.