Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/858
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 022-AP-DPE-2012 (Solicitud para que se deje sin efecto prohibición de construcción)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: El Comisario Municipal de Construcciones de la Municipalidad de Ibarra y el abogado de la Comisaria Municipal de Construcciones del Municipio de Ibarra interponen el Recurso de Revisión a la Resolución Defensorial emitida el 07 de diciembre de 2011, por la ex Delegada de la Defensoría del Pueblo de Ibarra, con relación a la solicitud presentada por el señor Darwin Espinosa Espinosa para que se deje sin efecto la prohibición de construcción de un inmueble de su propiedad, Resolución en la que se acepta la queja presentada, se exhorta a la Comisaría de Construcciones del Municipio de Ibarra para que revise, controle y mejore el servicio de su gestión, que interprete los principios jurídicos de la manera que más beneficie al particular, y observa que el alcalde configura abuso de autoridad en parte. Al resolver el Recurso de Revisión se declara en completa validez la sustanciación de la petición, se acepta parcialmente el Recurso de Revisión, se ratifica parcialmente la Resolución en razón de que los derechos vulnerados son el debido proceso y la seguridad jurídica, se conmina al Alcalde y al Comisario Municipal de Construcciones de Ibarra en el marco de revisión del debido proceso la estricta observancia de las garantías procesales, se deja sentada la correspondiente observación a la entonces Delegada de Imbabura por no haber brindado una adecuada orientación jurídica.
Fecha de Publicación : 12-sep-2012
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2013). Rec. Revisión 022-AP-DPE-2012 (Solicitud para que se deje sin efecto prohibición de construcción) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/858
Páginas: 12 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL DEBIDO PROCESO
DERECHOS DE PROTECCIÓN
DERECHO A LA DEFENSA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-022-AP-DPE-2012-1.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO902 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.