Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/866
Tipo de material: | Recurso de revisión |
Título : | Rec. Revisión 028-AP-DPE-2012 (Presunta vulneración del derecho a la educación de un adolescente) |
Autoría : | Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza |
Colaboración : | Benalcázar Alarcón, Patricio |
Resumen / Abstract: | La Defensoría del Pueblo se abstiene de emitir un Pronunciamiento Defensorial en segunda instancia, toda vez que respecto de la misma causa existe una resolución emitida por la Dirección Provincial de Educación de Pastaza, en contra de la Unidad Educativa "San Vicente de Ferrer", en el caso de un padre de familia que denunció que en dicha Unidad Educativa, hayan impedido que su hijo ingrese a clases por asistir con zapatillas negras y no zapatos negros. En primera instancia la Defensoría se pronunció indicando que es responsabilidad tanto de los padres como de los estudiantes respetar las normas de convivencia en su relación con las instituciones educativas, y que en tal virtud no denota violación de los derechos fundamentales como el de la educación. |
Fecha de Publicación : | 22-nov-2012 |
Cita Sugerida : | Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2012). Rec. Revisión 028-AP-DPE-2012 (Presunta vulneración del derecho a la educación de un adolescente) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE |
URI : | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/866 |
Páginas: | 8 p. |
Descriptores / Subjects : | DERECHO A LA EDUCACIÓN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN |
Ciudad: Editorial : | Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador |
Aparece en las colecciones: | Documentos defensa derechos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REV-028-AP-DPE-2012.pdf | DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO | 596.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.