Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/912
Tipo de material: Libro
Título : El derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Consultor(a): Rey Martínez, Fernando
Resumen / Abstract: El autor presenta un análisis jurídico de las formas de aplicación del principio de no discriminación en España: como prohibición de discriminaciones directas, como prohibición de discriminaciones indirectas y como autorización para la implementación de medidas de acción positiva para grupos históricamente vulnerados. Se reflexiona sobre el proceso desarrollado para que en los textos constitucionales españoles se reconozca a la mujer como sujeto de derecho en igualdad de condiciones con los hombres.
Fecha de Publicación : 2005
Cita Sugerida : Rey Martínez, F. (2005). El derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo [versión adobe reader]. México: CONAPRED.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/912
Páginas: 92 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
GÉNERO
MUJERES EMBARAZADAS
DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
DERECHO CONSTITUCIONAL
LEGISLACIÓN ESPAÑOLA
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Palabras liminares. Presentación. El derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo. Introducción: sentido y alcance de la igualdad constitu­cional. Contenido del derecho fundamental a no ser discrimi­nado por razón de sexo: Prohibición de discriminaciones directas; Prohibición de discriminaciones indirectas; Mandato de acciones positivas para la igualdad de opor­tunidades entre mujeres y hombres. Las discriminaciones positivas y su distinción de las acciones positivas. Orientación bibliográfica básica. Sobre los autores.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-012.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO855.31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.