Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/918
Tipo de material: Libro
Título : Escrito sin discriminación: sugerencias para un periodismo sin etiquetas
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Resumen / Abstract: Escrito a manera de manual, este libro presenta una serie de pautas para quienes ejercen el periodismo a fin de que, a partir de una reflexión sobre los derechos de no discriminación y libertad de expresión, se logren acuerdos mínimos sobre el tema del lenguaje y la cobertura no discriminatoria de noticias en los medios de comunicación. La obra propone una revisión crítica a la manera como los periodistas usan el lenguaje, a fin de evitar el reforzamiento de prejuicios, estereotipos y estigmas que discriminan y por lo tanto excluyen.
Fecha de Publicación : 2011
Cita Sugerida : Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. (2011). Escrito sin discriminación: sugerencias para un periodismo sin etiquetas [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/918
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LENGUAJE
PERIODISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Páginas: 99 p.
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Prólogo. Periodistas en apuros a manera de presentación. Presentación. En defensa del periodismo. Primera parte: I. Reconocernos en el otro. II Derecho llave. III. ¿Qué perdemos al discriminar? IV. Libertad de expresión vs. derecho a la no discriminación. V. Periodismo que discrimina. VI: Lenguaje: enemigo íntimo. Segunda parte: VII. Los errores nuestros de cada día. VIII. Historias en busca de autor. Glosario. Anexos. Bibliografía.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO951.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.