Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/927
Tipo de material: Libro
Título : Hacia una razón antidiscriminatoria: estudios analíticos y normativos sobre la igualdad de trato
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : González Luna Corvera, Teresa
Rodríguez Zepeda, Jesús
Resumen / Abstract: La construcción de la razón antidiscriminatoria como objeto de estudio multidisciplinario es un fenómeno relativamente reciente en el marco de las ciencias sociales. El surgimiento de esta línea de investigación tiene como reto identificar lo que divide a la sociedad y determinar el peso específico que tienen las distintas formas de discriminación, el papel de los agentes institucionales, los poderes fácticos y los actores sociales que inciden en su reproducción, así como sus correlaciones con otros procesos y prácticas sociales que tienen como efecto la negación de derechos.
Fecha de Publicación : 2014
Cita Sugerida : González Luna Corvera, T., y Rodríguez Zepeda, J. (2014). Hacia una razón antidiscriminatoria: estudios analíticos y normativos sobre la igualdad de trato [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/927
Páginas: 478 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
CIUDADANÍA
MÉXICO
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Introducción. Sección I. Conceptos y teoría. Sección II. Igualdad de género: ¿Modelo para el derecho a la no discriminación? Sección III. Derecho y no discriminación. Sección IV. El marco social de la discriminación: Ciudadanía, cultura y desarrollo. Sección V. Procesos discriminatorios y medición de la discriminación. Sobre las autoras y los autores.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-024.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.