Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/932
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N° 0014-DPE-DPW-2013 (Presunta vulneración del derecho a la libertad e integridad personal)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Galápagos
Colaboración : Viteri Nuñez, Diego
Resumen / Abstract: El Sr. Juan Barros presenta una petición en contra del Sr. José Cevallos, Agente de la Fiscalía de lo Penal de Galápagos, por la presunta vulneración de sus derecho a la honra y derecho a la inviolabilidad de domicilio, ya que arbitrariamente lo detuvieron por el hecho de encontrarse cerca del lugar donde se realizaba un operativo. La Defensoría del Pueblo al resolver la queja determina que los derechos al honor y al buen nombre; el derecho a la inviolabilidad de domicilio; derecho a la intimidad personal y familiar y el derecho a la integridad física que incluye la protección de la integridad sicológica y moral. Nota: el Sr. José Cevallos, Fiscal Penal de San Cristóbal, interpuso una petición de revisión respecto a esta Resolución. La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo emitió el Recurso de Revisión N° REV-046-ADHN-DPE-2015 el 3 de agosto de 2015 mediante el cual se acepta la petición de revisión, se rectifica la resolución y se declara que no se vulneró el derecho a la libertad personal de Juan Barros puesto que la detención realizada durante el operativo se la ejecutó en el marco de la legislación vigente en el momento de los hechos.
Fecha de Publicación : 24-abr-2013
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2013). Resolución N° 0014-DPE-DPW-2013 (Presunta vulneración del derecho a la libertad e integridad personal) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/932
Páginas: 11 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL HONOR Y BUEN NOMBRE
INVIOLABILIDAD DE DOMICILIO
DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
Ciudad: Editorial : Puerto Baquerizo Moreno: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GA-014-2013.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
REV-DPE-046-2015.pdf4.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.