Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/950
Tipo de material: Libro
Título : ¿Qué es la discriminación y cómo combatirla?
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Rodríguez Zepeda, Jesús
Resumen / Abstract: Esta obra del CONAPRED nos presenta una visión integral y con­cisa de los contenidos básicos inherentes al concepto de discri­minación, junto con una serie de reflexiones en torno al papel del Estado como garante de los derechos fundamentales y la cohesión social, entre los cuales se ubica el de la no discrimina­ción. Concluye que el ideal de la igualdad no consiste en tratar a todos de la misma manera, sino en tratar a cado uno como una persona igual, que merece respeto a sus diferencias y compensaciones por las desventajas sociales no escogidas por ella y mucho menos merecidas.
Fecha de Publicación : 2004
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/950
Páginas: 55 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
MÉXICO
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Presentación. Introducción. ¿Qué significa discriminar? La definición técnica de discriminación. Los grupos sujetos a discriminación y la protección universal. Igualdad y tratamiento preferencial. Las formas de lucha: de la estrategia edificante a la concepción estructural. Las formas de lucha. Un comentario sobre nuestra situación nacional [México]. Conclusiones.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-037.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO426.21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.