Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/952
Tipo de material: Libro
Título : El vaquero que no escucha los caballos relinchar
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Osorno, Diego
Resumen / Abstract: Esta historia de vida pertenece a la colección Crónicas periodísticas del CONAPRED, colección caracterizada por narrar las formas en que los seres humanos somos afectadas y afectados por la discriminación que, en ocasiones, puede ser múltiple. Un vaquero cruza la frontera en silencio nos relata la historia de Gerónimo quien no solo nació con una triple condición que en su contexto representa una triple desventaja: ser pobre, vivir en el campo y tener discapacidad auditiva sino que, en el intento por abrir un horizonte diferente para su vida, se convirtió en un migrante indocumentado, experimentando la discriminación también por esa condición. Por otra parte nos muestra su tenacidad y su esfuerzo diario por décadas, todo en un contexto que le brindó oportunidades y le dio la posibilidad de un desarrollo integral.
Fecha de Publicación : nov-2011
Cita Sugerida : Osorno, D. (2011). El vaquero que no escucha los caballos relinchar [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/952
Páginas: 130 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
TESTIMONIO
MIGRACIÓN
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Agradecimientos. Presentación. Fronteras indecibles. Alfabeto del lenguaje de señas mexicano. Mapa de la región noreste de México y del sur de Estados Unidos. I. Un vaquero cruza la frontera en silencio. II. El vaquero que no escucha los caballos relinchar. Habla San Fernando. Epílogo. Para saber más… Recopilación de material histórico y de contexto sobre los sordos. Semblanza del autor.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-039.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.