Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/955
Tipo de material: Investigación
Título : Investigación historiográfica sobre la lucha a favor de la no discriminación, la inclusión social y el reconocimiento y aceptación de la pluralidad  
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Martínez, Angélica
Rojas Camposes, Israel
Resumen / Abstract: El presente estudio del CONAPRED pretende bosquejar el vínculo existente entre la historia y la discriminación, para ello se emplearon perspectivas históricas y sociológicas, así como la recuperación de elementos de la dinámica de grupos tales como: la naturaleza de su cohesión, identificación en condiciones de peligro o amenaza, desviación, rechazo, poder e influencia, entre otros. Asimismo, se hace énfasis en la recuperación histórica de los procesos de formación de identidad cultural y nacional que durante décadas fueron instrumentos estatales para la consolidación de una estabilidad social y política que permitiera inaugurar e implementar el proceso de modernización nacional. En este sentido se plasma una revisión sobre las características y efectos que estos procesos tuvieron para el establecimiento y arraigo de prácticas y valores discriminatorios entre amplios sectores de la población.
Fecha de Publicación : 2010
Cita Sugerida : Martínez, A., y Rojas Camposes, I. (2010). Investigación historiográfica sobre la lucha a favor de la no discriminación, la inclusión social y el reconocimiento y aceptación de la pluralidad [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/955
Páginas: 218 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
IDENTIDAD CULTURAL
MÉXICO
GÉNERO
INDÍGENAS
LGBTI
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Apartado metodológico. Introducción. Capítulo 1. De la diversidad cultural al eje nación-ciudadano. Capítulo 2. Generalidades historiográficas acerca de la historia de género. Capítulo 3. El contexto de las personas indígenas hacia el siglo XVIII. Capítulo 4. Aspectos generales sobre la cultura del cuerpo. Conclusión. Glosario. Referencias bibliográficas.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-042.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.