Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/961
Tipo de material: Investigación
Título : Aproximación a una masculinidad estigmatizada: Hombres que tienen Sexo con otros Hombres [HSH]
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Aguirre Martínez, Jaime Javier
Rendón Salazar, Abraham Ernesto
Resumen / Abstract: Esta investigación del CONAPRED describe las causas, formas y consecuencias de la discriminación hacia los Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH). El propósito es tener una perspectiva holística que permita identificar esos elementos y generar alternativas para la prevención de la discriminación. El estudio de campo se realizó en dos municipios mexicanos de Chiapas: Arriaga y Tonalá. Las estrategias metodológicas empleadas para la recolección de datos fueron: análisis del marco jurídico mexicano respecto a la discriminación hacia HSH, entrevistas, cuestionarios acerca de prejuicios hacia la homosexualidad, y un taller con actores sociales de las localidades mencionadas para la formulación de políticas públicas basadas en la igualdad.
Fecha de Publicación : 2009
Cita Sugerida : Aguirre Martínez, J.J., y Rendón Salazar, A.E. (2009). Aproximación a una masculinidad estigmatizada: Hombres que tienen Sexo con otros Hombres [HSH] [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/961
Páginas: 151 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL
ESTEREOTIPOS
MASCULINIDAD
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Introducción. Antecedentes teóricos: Estigma y Discriminación; Género: Categoría y conceptos de análisis;Masculinidad: Análisis y categorías, Masculinidad e Identidad Sexual; Masculinidad y Hombres que tienen Sexo con otros Hombres; Masculinidad, HSH y Discriminación; De la Discriminación simple a la discriminación múltiple en los HSH; Consecuencias de la discriminación en los HSH en México. Objetivo general. Objetivos específicos. Marco metodológico. Resultados. Discusión y recomendaciones.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-046.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.