Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/963
Tipo de material: Investigación
Título : El derecho a la libertad de expresión frente al derecho a la no discriminación
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Salazar Ugarte, Pedro
Gutiérrez Rivas, Rodrigo
Resumen / Abstract: En este estudio del CONAPRED se analizan los derechos de libertad de expresión y a la no discriminación desde perspectivas conceptuales y teóricas. A continuación se examinan las relaciones entre ambos derechos: las posibles tensiones así como los casos de sinergia positiva y recíproca garantía. Finalmente se describe y comenta la legislación mexicana sobre libertad de expresión y el derecho a no ser discriminado.
Fecha de Publicación : 2008
Cita Sugerida : Salazar Ugarte, P., y Gutiérrez Rivas, R. (2008). El derecho a la libertad de expresión frente al derecho a la no discriminación [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/963
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LEGISLACIÓN MEXICANA
Páginas: 164 p.
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Primera parte: Algo sobre la libertad de expresión. El derecho de toda persona a no ser discriminada. Segunda parte: Las tensiones entre la libertad de expresión y el derecho a no ser discriminado. Las relaciones positivas entre la libertad de expresión y el derecho a no ser discriminado. Marco jurídico de la libertad de expresión en México. Marco jurídico del Derecho a no ser discriminado en México. Algunas reflexiones conclusivas sobre el tema en México. Glosario. Bibliografía.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-047.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO935.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.