Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/964
Tipo de material: Investigación
Título : Discriminación a personas reclusas y exreclusas con perspectiva de género
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Espinosa Morales, Elena Margarita
Giacomello, Corina
Resumen / Abstract: Este estudio del CONAPRED tiene sus orígenes en una serie de investigaciones, vinculadas a la situación de desventaja en que se encuentran las mujeres y hombres en situación de reclusión resultado del estigma de hombres y mujeres malos, delincuentes, que viven en condiciones insalubres, sumidos en un hacinamiento que no permite desarrollar una vida digna entre otros. Se analizan las relaciones de género y discriminación que surgen al interior de los Centros de Readaptación Social mexicanos dando voz a las personas sin voz, a sus propios protagonistas que han tenido la determinación de hablar de su mundo en reclusión, de sus propias discriminaciones, tanto propias como las discriminaciones que ellos mismos inflingen en sus homólogos.
Fecha de Publicación : 2007
Cita Sugerida : Espinosa Morales, E.M., y Giacomello, C. (2007). Discriminación a personas reclusas y exreclusas con perspectiva de género [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/964
Páginas: 200 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
GÉNERO
ESTEREOTIPOS
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Introducción. Capitulo I: Conceptos de discriminación; Macro Discriminación; Micro Discriminaciones, Género y Reclusión: edad, situación jurídica, etnia, nacionalidad, nivel sociocultural, preferencia sexual, discapacidad y enfermedad; Legislación en el ámbito penal y penitenciario y beneficio de libertad; Beneficios de libertad anticipada. Capítulo II: Discriminación y reclusión. Capítulo III: Testimonios de mujeres en reclusión: Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla; Testimonios de personal administrativo del Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla; Consideraciones sobre el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. Capítulo IV. El espacio post­carcelario; Reinserción: Obstáculos y Facilitadores; Estigmatización, Discriminación y Sociedad; Testimonios de ex internas y ex internos sobre dinámicas de reinserción. Conclusiones. Bibliografía. Glosario.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-048.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.