Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/966
Tipo de material: Investigación
Título : Niños y niñas en situación de calle y la discriminación en el acceso a la educación, salud y justicia
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Maccise Duayhe, Mónica
Resumen / Abstract: Este estudio del CONAPRED ofrece un diagnóstico de la problemática particular de vida de los adolescentes y jóvenes que tienen como lugar de vida, de trabajo y de recreación el espacio de la calle, en el contexto mexicano. En particular, da cuenta del acceso que este grupo vulnerable tiene a la educación, a la salud y a la justicia. Se realizaron entrevistas en profundidad con niños, niñas y adolescentes que viven en la calle y con diversos especialistas en el tema. En el caso de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, la discriminación no puede desvincularse de la marginación. Ambos problemas están entremezclados y son responsables del escaso acceso que tiene dicha población para ejercer sus derechos a la salud y a la educación. El acceso a la justicia, por su parte, está obstaculizado por la discriminación que ejercen los policías y los responsables de cumplir la ley dentro de las instancias del poder judicial, en contra de la infancia y la juventud más vulnerable de México.
Fecha de Publicación : 2007
Cita Sugerida : Maccise Duayhe, M. (2007). Niños y niñas en situación de calle y la discriminación en el acceso a la educación, salud y justicia [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/966
Páginas: 269 p.
Descriptores / Subjects : NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA SALUD
DERECHO A LA EDUCACIÓN
ACCESO A LA JUSTICIA
MÉXICO
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Introducción. I. Teoría y metodología. II. Revisión de los instrumentos legales. III. Trabajo de campo. IV. Hallazgos de las entrevistas realizadas a los niños, niñas y adolescentes que viven en la calle. V. Hallazgos de las entrevistas realizadas a los especialistas. Conclusiones. Glosario técnico especializado.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-050.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.