Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/996
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 070-ADHN-DPE-2015 (Vulneración de los derechos a acceder a un servicio público de óptima calidad y a la salud de una ciudadana colombiana en situación de refugio)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se rechaza el Recurso de Revisión interpuesto por el Dr. José Villacís Verdesoto, Gerente del Hospital Delfina Torres de Concha de la provincia de Esmeraldas, y por el Dr. Juan Carlos Arce, Director Médico del mismo Hospital, sobre la Resolución Defensorial N° 30-DPE-DPEM-2013, emitida el 20 de diciembre de 2013, por la entonces Delegada de la Defensoría del Pueblo de Esmeraldas, por vulneración de los derechos a acceder a un servicio público de óptima calidad y a la salud de una ciudadana colombiana en situación de refugio, por no gestionar debida y oportunamente la atención médica especializada en el Hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito. La vulneración del derecho se dio porque no se actuó con la debida diligencia ante el hecho de que el sistema de otorgamiento de turnos no identificaba como válido el número de carnet de refugiada, buscando una alternativa para asegurar el derecho a la atención médica. Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo, el derecho fue reparado: la ciudadana recibió la atención médica especializada. Por ello se ratifica la Resolución Defensorial indicada.
Fecha de Publicación : 23-sep-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 070-ADHN-DPE-2015 (Vulneración de los derechos a acceder a un servicio público de óptima calidad y a la salud de una ciudadana colombiana en situación de refugio) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/996
Páginas: 14 p.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
DERECHO A LA SALUD
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
REFUGIO
MOVILIDAD HUMANA
DERECHO A LA VIDA
DEBIDA DILIGENCIA
PRINCIPIO DE NO DEVOLUCIÓN
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-070-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.