Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1317
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Edison Limber Camino Castro en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Resolución de Revisión N° 058-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza resuelve de oficio revisar la Resolución Defensorial N° DPE-1801-1800101-203-2015-000533-3-FMS, emitida el 11 de enero de 2016 por el Coordinador General Defensorial Zonal 3 (Tungurahua) de la Defensoría del Pueblo, respecto al caso del Ing. Edison Camino Castro, quien denunció al Superintendente de Economía Popular y Solidaria ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por dilatar la resolución acerca de irregularidades en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua Ltda. (incumplimiento de pago de certificados de depósito). El peticionario acudió a la Defensoría porque el CPCCS no le notificó la no admisibilidad de su denuncia, por lo cual solicitó que se efectúe la vigilancia del debido proceso respecto a la queja presentada. Efectuado el análisis, se observa que el CPCCS inadmitió la denuncia porque sobre el caso de la Cooperativa mencionada existen procesos en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y en la Fiscalía Provincial de Tungurahua-Asuntos Indígenas. Por su parte la SEPS informó al peticionario que efectuó un control a la COAC Tungurahua y que los resultados serían oportunamente informados y que de ser el caso se tomarían las medidas pertinentes. La Adjuntía, con el fin de tutelar el derecho a la tutela efectiva, resuelve rectificar la Resolución venida en grado rechazando, en primer lugar, el pedido de vigilancia del debido proceso a la denuncia ante el CPCCS por cuanto fue inadmitida; y disponiendo, en segundo lugar, al Coordinador General Defensorial Zonal 3 que reaperture el expediente para determinar si se dio paso al trámite de la denuncia presentada inicialmente por el peticionario a la SEPS en contra de la Cooperativa Tungurahua, y que de ser pertinente se inicie de oficio la vigilancia del debido proceso en dicho trámite.
Fecha de Publicación : 28-jun-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Edison Limber Camino Castro en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Resolución de Revisión N° 058-ADHN-DPE-2016, Quito, 28 de junio de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1317
Descriptores / Subjects : TUTELA EFECTIVA
DERECHO DE PETICIÓN
ECONOMÍA SOLIDARIA
SERVICIOS FINANCIEROS
DERECHO AL DEBIDO PROCESO
Páginas: 10 p.
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resolución de Revisión 058-ADHN-DPE-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.