Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1673
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Ximena Palma contra la Corporación Financiera Nacional. Resolución Defensorial No. 029-DPE-CGDZ9-2017-GLC
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9
Colaboración : Moreano Zambrano, Bismark
Resumen / Abstract: La señora Ximena Palma acude a la Coordinación General Defensorial Zonal 9 y expresa que labora en la Corporación Financiera Nacional desde el 2011, que vive con una enfermedad catastrófica, razón por la cual ha pedido los permisos respectivos con el objetivo de atender su salud, inicialmente sus requerimientos de permiso y vacaciones han sido atendidos oportunamente; empero con los cambios en el superior jerárquico, supuestamente ha existido una situación de discriminación y negativa a otorgarle las vacaciones que por ley le corresponden. Se resuelve exhortar a la Subgerente Nacional de Administración de Talento Humano CFN: realice las acciones pertinentes a fin de que mediante Seguridad y Salud Ocupacional se dé cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35 y siguientes de la Constitución de la República de Ecuador, se brinde la atención prioritaria y especializada a los/as servidores/as que se encuentran considerados dentro de los grupos de atención prioritaria; y, genere procesos de capacitación y sensibilización en Derechos Humanos, igualdad y no discriminación para los servidores/as de su institución.
Fecha de Publicación : 18-abr-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Coordinación General Defensorial Zonal 9. Caso Ximena Palma contra la Corporación Financiera Nacional. Resolución Defensorial No. 029-DPE-CGDZ9-2017-GLC, 18 de abril de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1673
Páginas: 26 p.
Descriptores / Subjects : ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS
DERECHO A LA SALUD
DERECHO AL TRABAJO
CÁNCER
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIO-DPE-027-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.