Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1984
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Defensoría del Pueblo contra el Ministerio del Trabajo y otros. Resolución Defensorial No. 28-2017-DPE-DNAPL-CCS
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades
Colaboración : Pozo Trujillo, Silvia
Resumen / Abstract: La Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades de la Defensoría del Pueblo de oficio inició la investigación defensorial relacionada con presuntas vulneraciones al derecho a la vida e integridad personal de las personas privadas de libertad de cinco Centros de Rehabilitación Social del país. Realizada la investigación se evidencia que, pese a los esfuerzos realizados por el estado para garantizar la rehabilitación social de las PPL, existen indicios de actos que pueden incurrir en vulneración a sus derechos fundamentales por lo que resuelve exhortar al MJDHC realizar acciones inmediatas tendientes a mejorar la calidad de vida de las PPL y a las entidades que conforman el Sistema de Rehabilitación Social a continuar con acciones que promuevan su rehabilitación social.
Fecha de Publicación : 30-oct-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Dirección Nacional de Atención Prioritaria y Libertades. Caso Defensoría del Pueblo contra el Ministerio del Trabajo y otros. Resolución Defensorial No. 28-2017-DPE-DNAPL-CCS, Quito, 30 de octubre de 2017.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1984
Páginas: 20 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
DERECHO A LA VIDA
DERECHO A UNA VIDA DIGNA
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DGT-DPE-033-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO871.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.