Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3407
Tipo de material: Investigación
Título : Género en los planes de acción nacionales sobre empresas y derechos humanos: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? Reflexiones desde Perú, Tailandia y Uganda: nota práctica.
Autoría : Instituto Danés de Derechos Humanos
Colaboración : Houerbi, Salma
Verhelst, Juan José
Resumen / Abstract: Esta nota práctica elaborada por el Instituto Danés de Derechos Humanos examina cómo se incorpora el género en los procesos de los Planes Nacionales de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos (PNA), a partir de los casos de Perú, Uganda y Tailandia. Los objetivos de la nota práctica son: 1) Compartir las experiencias de las partes interesadas en la integración del género en los procesos de los PNA y 2) Destacar los retos y obstáculos que impiden una mayor integración del género en los PNA y compartir las lecciones aprendidas sobre cómo superar estos retos.
Fecha de Publicación : 2023
Cita Sugerida : Instituto Danés de Derechos Humanos. (2023). Género en los planes de acción nacionales sobre empresas y derechos humanos: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? Reflexiones desde Perú, Tailandia y Uganda: nota práctica. Autoedición. https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3407
URI : https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3407
Páginas: 36 p.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS
GÉNERO
PARTICIPACIÓN
LGBTI
MUJERES
POLÍTICAS PÚBLICAS
OBLIGACIONES DEL ESTADO
Contenidos: 1 Introducción. ¿Cuáles son los objetivos de esta nota práctica? 1.1 ¿A quién va dirigida esta nota práctica? 1.2 Metodología. 1.3 contenido de esta nota práctica. 1.4 ¿Por qué es necesario prestar más atención al género en los PNA? 2 PNA de Perú. 2.1 Antecedentes del PNA en Perú. 2.2 Referencias sobre género en el PNA peruano. 2.3 Lecciones aprendidas sobre la integración del género en el PNA peruano. 3 PNA de Tailandia 3.1 Antecedentes del PNA en Tailandia. 3.2 Referencias al género en el PNA tailandés. 3.3 Lecciones aprendidas sobre la integración del género en el PNA tailandés. 4 PNA de Uganda. 4.1 Antecedentes del PNA en Uganda. 4.2 Principales referencias al género en el PNA ugandés.4.3 Lecciones aprendidas sobre la incorporación de la perspectiva de género en el PNA ugandés. 5 Principales retos y lecciones aprendidas.6 Glosario de género.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-009-2023.2.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DEPE-DPE-009-2023.1.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons