Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1016
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N° 06-2015 [Manta] (Derecho a acceder a servicios públicos en relación con el derecho al debido proceso)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 4
Colaboración : Zambrano Loor, Franklin
Resumen / Abstract: El peticionario manifiesta que la Empresa Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Manabí, Agencia Jaramijó, retiró su medidor de energía eléctrica, pese a estar al día en los pagos de este servicio. La empresa manifiesta haberlo hecho por que el usuario tenía al momento de la desconexión un problema de índole judicial con el Municipio de Jaramijó. Se acepta la petición y se determina que los representantes de la Empresa CNEL EL Manabí han vulnerado el derecho del peticionario a un debido proceso de tal manera que pueda acceder a un servicio público de calidad. Se exhorta a las autoridades de la empresa en mención que en casos análogos observen el cumplimiento de los derechos constitucionales, en especial, de las personas consumidoras y usuarias.
Fecha de Publicación : 27-ago-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución N° 06-2015 [Manta] (Derecho a acceder a servicios públicos en relación con el derecho al debido proceso) [versión Adobe Reader]. Manta: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1016
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : ENERGÍA ELÉCTRICA
PERSONAS USUARIAS
DERECHO AL DEBIDO PROCESO
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
DERECHO A LA DEFENSA
Ciudad: Editorial : Manta: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MN-036-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.