Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1095
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 007-ADHN-DPE-2016 (Se deja sin efecto Resolución defensorial N° 053-2015-DPCÑ por interposición de acción de protección)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Con respecto a la petición de revisión interpuesta por el Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, Alcalde de Azogues, respecto de la Resolución defensorial N° 053-2015-DPCÑ, de 20 de agosto de 2015, emitida por la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo en Cañar, una vez que los y las peticionarias (moradores y moradoras del Barrio Uchupucún) interpusieron una acción de protección ante autoridad judicial, la Defensoría del Pueblo, a través de la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza, resuelve abstenerse de emitir un pronunciamento en segunda instancia, dejar sin efecto la Resolución defensorial de primera instancia, recordar a las partes intervinientes su obligación de atenerse a lo dispuesto por la autoridad judicial que lo resolvió, y recordar que esta Institución Nacional de Derechos Humanos no tiene facultad para pronunciarse sobre procesos que se estén sustanciando o que ya hayan sido resueltos por otras autoridades administrativas, judiciales o constitucionales.
Fecha de Publicación : 18-ene-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 007-ADHN-DPE-2015 (Se deja sin efecto Resolución defensorial N° 053-2015-DPCÑ por interposición de acción de protección) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1095
Páginas: 10 p.
Descriptores / Subjects : ACCIÓN DE PROTECCIÓN
TRIBUTOS
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-007-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.