Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1099
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 009-ADHN-DPE-2016 (Derecho al debido proceso)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se acepta el pedido de revisión interpuesto por el Ab. Carlos Alberto Manrique, en calidad de procurador judicial común de los afectados y representantes legales de los integrantes del equipo internacional Hip-hop Ecuador, respecto de la Resolución defensorial N° 007-2806-DPP-CGDZ8-2014, emitida el 20 de enero de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 8, respecto a un pedido de vigilancia del debido proceso en trámite de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Guayaquil. Se rectifica la Resolución venida en grado por haber incurrido en inobservancia de las competencias de la Defensoría del Pueblo. Se niega la petición de vigilancia del debido proceso por improcedente; se señala que las partes intervinientes deberán atenerse a lo dispuesto por la autoridad judicial que lo resolvió; se recuerda que la Defensoría del Pueblo no tiene no tiene facultad para pronunciarse sobre hechos que estén substanciándose por otras autoridades administrativas, judiciales o constitucionales; y, finalmente, esta Institución Nacional de Derechos Humanos se abstiene de emitir un pronunciamiento defensorial en segunda instancia porque la acción extraordinaria de protección constitucional, presentada con posterioridad a la solicitud de vigiliancial del debido proceso, ha sido inadmitida por la Corte Constitucional.
Fecha de Publicación : 22-ene-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 009-ADHN-DPE-2015 (Derecho al debido proceso) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1099
Páginas: 14 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL DEBIDO PROCESO
ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-009-2016_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO (PROTECCIÓN DE DATOS)4.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.