Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/117
Tipo de material: Informes
Título : Migración cubana: Recomendaciones de Política Pública para Ecuador incluyente
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Colaboración : Garbay Mancheno, Susy
Nasimba Loachamín, Rocío
Cárdenas Reyes, Alejandra
Arcentales Illescas, Javier
Resumen / Abstract: El aumento vertiginoso de la población cubana en el Ecuador ha generado diferentes reacciones por parte de la opinión pública y del Estado ecuatoriano. En gran medida estas reacciones han sido polémicas y han generado estereotipos y estigmas que son asumidos por la sociedad de acogida, profundizando así la incomprensión, dificultades en la convivencia y las actitudes xenofóbicas. Con este antecedente la DPE realizó una investigación para profundizar el contexto señalado con relación al derecho a la igualdad y el principio de no discriminación.
Fecha de Publicación : 2010
Cita Sugerida : Ecuador. Defensoría del Pueblo. (2010). Migración cubana: Recomendaciones de Política Pública para Ecuador incluyente. Quito: DPE. [en línea]. Disponible en: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/117
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/117
Páginas: 56 p.
Descriptores / Subjects : MIGRACIÓN INTERNACIONAL
POLÍTICA MIGRATORIA
INMIGRANTES
PERSONAS EN SITUACIÓN DE REFUGIO
MIGRANTES EN SITUACIÓN DE IRREGULARIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Contenidos: El Ecuador como un país receptor de personas inmigrantes. Características del flujo migratorio cubano al Ecuador. Ejercicio del derecho a migrar de la población cubana: Normativa y políticas que regulan la salida de personas cubanas. Normativa y políticas que regulan el ingreso y la permanencia en el Ecuador. Formas de regularización de la permanencia en el Ecuador y obtención de la nacionalidad ecuatoriana. Matrimonios entre personas ecuatorianas y cubanas. Retorno a Cuba, situación migratoria irregular y deportaciones. Derecho a la igualdad y el principio de no discriminación.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IT-003-MIGRACION CUBANA RECOMENDACIONES.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO458.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.