Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1170
Tipo de material: | Libro |
Título : | ¡Hablemos claro! Sobre el VIH y el Sida. Sistematización de la experiencia de Escuelas de formación de promotores de respuesta al VIH-Sida |
Autoría : | Dávila García, María Elena |
Resumen / Abstract: | Las Escuelas de Formación de Promotores de Respuestas al VIH, desarrolladas entre el 2007 y 2009 en diversos cantones de Ecuador, nacieron desde la necesidad de desarrollar capacidades de respuesta en gobiernos locales, instituciones privadas y universidades frente a la epidemia, en el marco de los derechos humanos, con enfoque de género y con la perspectiva de incidir en la política pública. Quienes fueron parte de esta escuela vivencial lograron integrar sus conocimientos facilitando réplicas en sus espacios laborales o educativos. El presente libro muestra cómo se desarrolló el proceso, así como las recomendaciones para iniciativas de similar naturaleza. |
Fecha de Publicación : | 2009 |
Cita Sugerida : | Dávila García, M. E. (2009). ¡HABLEMOS CLARO! Sobre el VIH y el Sida. Sistematización de la experiencia de Escuelas de formación de promotores de respuesta al VIH-Sida. Quito: Agencia Española de Cooperación Internacional, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Coalición Ecuatoriana de Personas que viven con VIH-Sida |
URI : | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1170 |
Páginas: | 52 p. |
Descriptores / Subjects : | VIH/SIDA EDUCACIÓN |
Ciudad: Editorial : | Quito: Agencia Española de Cooperación Internacional, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Coalición Ecuatoriana de Personas que viven con VIH-Sida |
Contenidos: | 1. Cuando el VIH y el Sida no se conocían: el comienzo. 2. Escuelas de promotores de VIH SIDA. 3. Una escuela pedagógica y vivencial. 4. Ser alumnos y ser promotores. 5. Del miedo a la sensibilización. 6. Multiplicación de respuestas creativas. 7. La participación multisectorial en el cambio. 8. La respuesta al VIH en manos de la comunidad. 9. El derecho a la diferencia y a la no discriminación. 10. Los límites de la Escuela, lecciones y perspectivas. 11. Conclusiones y recomendaciones. |
Aparece en las colecciones: | Documentos especializados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ONU-022.pdf | DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO | 898.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.