Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1227
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 031-ADHN-DPE-2016 (Vulneración derecho a la igualdad en conexidad con el derecho al trabajo, mujer en periodo de lactancia)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Resumen / Abstract: Se rechaza la petición de revisión interpuesta por el Abg. Miguel Proaño, Procurador Judicial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), presentado el 2 de diciembre de 2015, a la Resolución Defensorial N° 145-DPE-CGDZ8-2015, emitida el 24 de noviembre de 2015, en la que Sra. Wendy Mora dio a conocer a la Defensoría del Pueblo el despido intempestivo producido durante su periodo de lactancia. Al resolver la petición de revisión se censuró a las autoridades de la CNT, por no haber observado la garantía de protección especial de la mujer en periodo de maternidad y lactancia como parte de las acciones afirmativas y del derecho a la igualdad en conexidad con el derecho al trabajo; y se exhortó a las autoridades de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, en cumplimiento de las normas constitucionales, internacionales y legales que en circunstancias análogas proceda a generar medios alternativos o de contingencia que permitan continuar laborando a las mujeres durante el periodo de maternidad y lactancia.
Fecha de Publicación : 31-mar-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 031-ADHN-DPE-2016 (Vulneración derecho a la igualdad en conexidad con el derecho al trabajo, mujer en periodo de lactancia) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1227
Páginas: 16 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
ACCIONES AFIRMATIVAS
DERECHO AL TRABAJO
LACTANCIA MATERNA
DESARROLLO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-031-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.