Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1235
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 035-ADHN-DPE-2016 (Derecho de petición de persona en situación de movilidad humana - Senescyt)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se niega la petición de revisión solicitada por el Ec. René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e InnovaciónInnovación (Senescyt), a la Resolución N° 309-2015, emitida el 30 de diciembre de 2015, por el Coordinador General Defensorial Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, respecto al caso de la Sra. Katia Brito Madrazo, ciudadana de nacionalidad cubana a quien la Senescyt negó recibir una segunda solicitud de registro de su título universitario obtenido en la Universidad de Camagüey, en Cuba. Se rectifica en parte la resolución venida en grado, en los siguientes términos: 1. Señalar que hace parte del derecho de petición el receptar las solicitudes presentadas a la autoridad competente a fin de dar el trámite pertinente. 2. Exhortar a la Senescyt a que reciba la solicitud de reconsideración de la Sra. Katia Brito Madrazo y atender lo que corresponda de conformidad con sus atribuciones legales y constitucionales. 3. Recomendar a la Senescyt que instruya a sus servidores/as sobre la obligación de receptar las solicitudes, a fin de garantizar el derecho de petición de las personas usuarias. 4. Exhortar a la Senescyt a adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar que sus servidores/as observen principios constitucionales de aplicación de derechos en la atención al público.
Fecha de Publicación : 13-abr-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 035-ADHN-DPE-2016 (Derecho de petición de persona en situación de movilidad humana - Senescyt) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1235
Páginas: 15 p.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SUPERIOR
DERECHO DE PETICIÓN
MOVILIDAD HUMANA
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-035-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.