Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherBenalcázar Alarcón, Patricio-
dc.creatorEcuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza-
dc.date.accessioned2016-05-10T20:10:05Z-
dc.date.available2016-05-10T20:10:05Z-
dc.date.issued2016-04-26-
dc.identifier.citationDefensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016, Quito, 26 de abril de 2016.es_ES
dc.identifier.otherREV-DPE-041-2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1249-
dc.description.abstractSe rechaza el pedido de revisión interpuesto por el Dr. Cristian David Hidalgo Orozco, Procurador General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respecto a la Resolución Defensorial N° 306-170102-7-2015-002590-AGD, emitida el 24 de diciembre de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. La peticionaria manifestó que el IESS no le notificó que en el sistema de agendamiento de citas médicas se efectuó una reprogramación, ocasionando que su hijo e hija no pudieran ser atendidos, vulnerando el derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad con eficiencia, eficacia y buen trato, así como recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características. La Resolución de Revisión emitida por la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador exhorta al IESS a coordinar adecuadamente con la empresa Recapt que brinda el servicio de call center, pues sus acciones u omisiones pudieran vulnerar derechos de las personas usuarias, responsabilidad que recae en la institución pública que contrata el servicio; y que en futuros casos se tomen medidas de acción inmediata que garanticen un servicio de óptima calidad.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: Defensoría del Pueblo de Ecuadores_ES
dc.subjectSERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDADes_ES
dc.subjectIESSes_ES
dc.subjectDERECHO A LA SEGURIDAD SOCIALes_ES
dc.titleCaso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016es_ES
dc.typeRecurso de revisiónes_ES
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-041-2016_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS2.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.