Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1250
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Amparo Isabel Cevallos en contra del Administrador General del Distrito Metropolitano de Quito. Resolución de Revisión N° 042-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se rechaza el pedido de revisión interpuesto por la Sra. Amparo Cevallos Velastegui, sobre la Resolución Defensorial N° 012-2015-CGDZ9, emitida el 12 de enero de 2016, emitido por la Coordinación General Defensorial Zonal 9, por carecer de pretensión y fundamentos objetivos. Se ratifica la Resolución venida en grado, rechazando la petición inicial realizada por la Sra. Amparo Cevallos Velastegui el 10 de septiembre de 2015 y con la finalidad de tutelar el adecuado ejercicio y aplicación de los derechos constitucionales, se resuelve determinar que no se observa que el Administrador General del Distrito Metropolitano de Quito haya vulnerado los derechos de petición, al debido proceso, participación ciudadana y de acceso a la información pública. Adicionalmente se exhorta a la peticionaria a realizar peticiones objetivas a la administración pública y se recomienda al Distrito Metropolitano de Quito así como a su Administrador General a generar un procedimiento adecuado respecto de las contestaciones a los requerimientos realizados por la Defensoría del Pueblo, adjuntando las respuestas que se haya brindado a las personas peticionarias. Finalmente, se determina que la Defensoría del Pueblo no tiene competencia para analizar y pronunciarse sobre la armonía constitucional de la normativa que rige y regula la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito.
Fecha de Publicación : 2-may-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Amparo Isabel Cevallos en contra del Administrador General del Distrito Metropolitano de Quito. Resolución de Revisión N° 042-ADHN-DPE-2016, Quito, 2 de mayo de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1250
Páginas: 20 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE PETICIÓN
GOBIERNO LOCAL
DERECHO AL DEBIDO PROCESO
ACCESO A LA INFORMACIÓN
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-042-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.