Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1394
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Bárbara de las Dolores Arteaga contra el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Resolución de Revisión N° 078-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza resuelve revisar de oficio la Resolución Defensorial N° 026-DPE-2015-jmv, emitida el 14 de julio de 2015, dentro del trámite defensorial Nro. 1094-2014, por la Coordinación General Defensorial Zonal 4. En la petición inicial la señora Bárbara de las Dolores Arteaga expresa que se siente perjudicada, en razón de que entregó cuatro hectáreas de terreno por el lapso de cinco años a Proforestal (entidad adscrita al MAGAP), para la implementación de la siembra de especies maderables (balsas o boyas) y no ha recibido ningún beneficio. En la parte resolutiva la Adjuntía deja sin efecto la Resolución Defensorial N° 026-DPE-2015-jmv; determina que Proforestal no ha observado: el derecho de la peticionaria como perteneciente al grupo de atención prioritaria en calidad de adulta mayor, su derecho a la seguridad jurídica y el derecho a acceder a servicios públicos de calidad en la ejecución del proyecto de forestación y reforestación; y, exhorta al MAGAP a asegurar la óptima calidad de los servicios que brinda e impulsar la limpieza de la plantación conforme al requerimiento de la peticionaria. Finalmente declara que no tiene la facultad para determinar el pago de daños y perjuicios a favor de la peticionaria.
Fecha de Publicación : 5-sep-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Bárbara de las Dolores Arteaga contra el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Resolución de Revisión N° 078-ADHN-DPE-2016, Quito, 5 de septiembre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1394
Páginas: 18 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-078-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.