Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1399
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Mario Rubén Bagua Lema, Norma Laura Bagua Lema y Manuela Lema Criollo contra el Comisario Municipal del Cantón Otavalo. Resolución de Revisión N° 082-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Vega Conejo, Blanca
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza revisó de oficio la Resolución Defensorial Nro. 39-2015, de 29 de diciembre de 2015, emitida por la Delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo en la Provincia de Imbabura, dentro del trámite defensorial Nro. 0715-2015-DPE, con la finalidad de tutelar la igualdad de los derechos de las personas y el acceso a un servicio público de calidad. En la petición inicial los quejosos acuden ante la Delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo en la Provincia de Imbabura y expresan que el señor Comisario de Otavalo les clausuró el puesto de trabajo en un espacio público, que han trabajado en ese lugar más de quince años y que quieren pagar la matrícula pero el señor Comisario no accede y lo que está concretando este último es quitarles el puesto de trabajo. Se resuelve dejar sin efecto la antedicha Resolución Nro. 39-2015, aceptar la petición presentada por los quejosos, instar a que el Comisario mencionado subsane los derechos de los peticionarios; y, exhortar a que el Comisario Municipal no aplique multas retroactivas y cumpla el debido proceso en las resoluciones administrativas.
Fecha de Publicación : 27-sep-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Mario Rubén Bagua Lema, Norma Laura Bagua Lema y Manuela Lema Criollo contra el Comisario Municipal del Cantón Otavalo. Resolución de Revisión N° 082-ADHN-DPE-2016, Quito, 27 de septiembre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1399
Páginas: 20 p.
Descriptores / Subjects : LIBERTAD DE TRABAJO
DERECHO AL DEBIDO PROCESO
DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-082-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.