Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1413
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Fernanda Pamela Pérez Escobar contra el EPMMOP. Resolución de Revisión N° 093-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza acepta parcialmente la petición de revisión interpuesta por la Ab. Fernanda Pamela Pérez Escobar, el 12 de septiembre de 2016, respecto de la Resolución Defensorial Nro. 109-170102-7-2015-003359-MRCE, emitida el 23 de agosto de 2016, dentro del trámite defensorial Nro. 3359-2015-CGDZ9. En la petición inicial la Sra. Fernanda Pamela Pérez Escobar manifiesta que la Administración del Edificio Marieta de Veintimilla ante el olvido y descuido del GAD del Distrito Metropolitano de Quito ha realizado con recursos propios la poda de árboles ubicados en su frente, sobre la calle Veintimilla; a causa de ello se ha iniciado un proceso administrativo en contra de los aquí peticionarios aduciendo que se han realizado intervenciones antitécnicas; y, con ello han solicitado los informes en base a los cuales se ha declarado tal intervención antitécnica, sin recibir respuesta alguna. Se rectifica parcialmente la resolución venida en grado, se determina que la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP): afectó el derecho de petición de la recurrente, omitió el derecho de emitir resoluciones motivadas, no ha observado el derecho de acceso a servicios públicos de óptima calidad en conexión con el derecho de petición; se recomienda a la EPMMOP observar el derecho de los ciudadanos a obtener resoluciones debida y suficientemente motivadas; y, exhortar el cumplimiento de los derechos antes mencionados.
Fecha de Publicación : 31-oct-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Fernanda Pamela Pérez Escobar contra el EPMMOP. Resolución de Revisión N° 093-ADHN-DPE-2016, Quito, 31 de octubre de 2016
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1413
Páginas: 17 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE PETICIÓN
MOTIVACIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-093-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.