Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/171
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 005-DDP-2012 (Accidente con cables de alta tensión)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se impugnó la resolución defensorial, emitida por la Delegación Provincial de los Ríos el 5 de enero del 2012, en la cual se exhortó a la Corporación Nacional de Electricidad del Guayas-Los Ríos al pago de indemnización por daños a personas por lesiones corporales, se recomendó que inicie el procedimiento de remediación, a efectos de que las redes eléctricas del sector tengan la distancia mínima de seguridad establecida. Esta decisión fue recurrida por la Corporación puesto que consideran que no existen acciones u omisiones, sino que el hecho se suscito por la negligencia e impericia del Sr. Carlos Tarquino. Al resolver el recurso de revisión se ratifica la resolución defensorial indicando que es responsabilidad y deber fundamental del Estado ecuatoriano, el precautelar y garantizar de manera imperativa el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas, y de forma primordial el derecho a la salud. Exhorta a la CNEL Guayas-Los Ríos al pago de indemnización por daños a personas por lesiones corporales.
Fecha de Publicación : 2-abr-2012
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2012). Rec. Revisión 005-DDP-2012 (Accidente con cables de alta tensión) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/171
Páginas: 16 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA SALUD
DERECHO A QUE SE GARANTICEN MECANISMOS PARA UNA REPARACIÓN INTEGRAL
DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-005-2012.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.