Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1961
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Gabriela Francisca Carrillo Pinos contra el SENESCYT. Resolución de Revisión No. 0060-ADHN-DPE-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador revisó de oficio y debido a la alerta presentada por la Dirección Nacional Técnica de Gestión Documental Especializada y Multimedia (DNTGDEM), la Resolución Defensorial N°074-2016-DPCÑ, emitida el 16 de diciembre del 2016. En la petición inicial, Gabriela Francisca Carrillo Pinos indicó que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) había registrado su título extranjero con una nota adicional a la de “título propio”, situación que generaba una supuesta vulneración a su derecho a la igualdad porque no sucedía lo mismo con los títulos de otras personas. De la lectura del expediente se desprende que la SENESCYT había inscrito estos últimos títulos sin ninguna observación porque fueron reconocidos por una universidad ecuatoriana debidamente acreditada. Con la finalidad de tutelar el derecho a la igualdad y no discriminación, la Adjuntía resolvió realizar de oficio la revisión de la Resolución Defensorial N°074-2016-DPCÑ, rectificarla y, por tanto, rechazar la petición presentada por la peticionaria por determinarse que no existió vulneración de sus derechos fundamentales.
Fecha de Publicación : 13-oct-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Gabriela Francisca Carrillo Pinos contra el SENESCYT. Resolución de Revisión No. 0060-ADHN-DPE-2017, Quito, 13 de octubre de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1961
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Ciudad: Editorial : Quito
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-060-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.