Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2054
Título : Caso N.N. en contra de la Dirección de Refugio y Apatridia y la Unidad de refugio de Lago Agrio de la CZ1 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Resolución de Revisión N° 004-ADHN-DPE-2018
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador revisó de oficio de la Resolución defensorial No. 0006-DPE-CGDZ2-2017 emitida el 07 de agosto de 2017 por la Coordinación General Defensorial Zonal 2 (Orellana) de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. En la petición inicial, el ciudadano N. N. señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana - Dirección de Refugio de Nueva Loja al momento de retirar la visa de refugio de él, su esposa y su hija, no se les proporcionó ninguna explicación, solamente se les dijo que en ese momento no tenían especies para emitir dichas visas y que volvieran en dos meses; sin embargo, no han tenido una respuesta verbal ni escrita. La Adjuntía resuelve rectificar parcialmente la resolución con la finalidad de de tutelar el derecho al debido proceso y exhorta a las autoridades de la parte requerida a tomar acciones pertinentes a fin de observar las garantías básicas del debido proceso.
Fecha de Publicación : 31-ene-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso N.N. en contra de la Dirección de Refugio y Apatridia y la Unidad de refugio de Lago Agrio de la CZ1 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Resolución de Revisión N° 004-ADHN-DPE-2018, Quito, 31 de enero de 2018.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2054
Páginas: 19 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL DEBIDO PROCESO
MOVILIDAD HUMANA
REFUGIO
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADHN-DPE-002-2018_PROTECCION_DE_DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS5.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
OR-DPE-005-2017_PROTECCION DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS10.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.