Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2066
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N. N. contra Escuela Fiscal Leoncio Cordero. Resolución Defensorial No. 001-DPE-CGDZ6-2018-FPGM
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 6
Colaboración : Valdivieso Durán, Jorge Efraín
Gutiérrez, Fátima
Resumen / Abstract: N.N., persona en situación de refugio, acude a la Coordinación General Defensorial Zonal 6 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador pues ha solicitado el cambio de jornada de sus hijos en razón de que necesita conseguir trabajo y no cuenta con familiares en Ecuador que le ayuden con su cuidado. Esta petición no es acogida por la unidad educativa, aduciendo que realizaron un sorteo para cambio de jornada escolar de los niños, sorteo en el que la peticionaria no estuvo presente. Se evidencia que no se garantizó el derecho a la igualdad material en virtud de que para garantizarla era necesario que las autoridades educativas, reconocieran la situación de atención prioritaria de la peticionaria a fin de brindarle un trato preferente para el cambio de cupo. En el transcurso de la investigación se materializa el cambio de jornada de los niños. Se resuelve exhortar a la entidad requerida a capacitar a su personal a fin de que apliquen las disposiciones constitucionales y garanticen la igualdad material de las personas que están dentro del sistema educativo.
Fecha de Publicación : 30-ene-2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Coordinación General Defensorial Zonal 6. Caso N. N. contra contra Escuela Fiscal Leoncio Cordero. Resolución Defensorial No. 001-DPE-CGDZ6-2018-FPGM, Cuenca, 30 de enero de 2018.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2066
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
MOVILIDAD HUMANA
Ciudad: Editorial : Cuenca
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AZ-DPE-001-2018_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.