Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T16:15:20Z | - |
dc.date.available | 2018-12-21T16:15:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2017). Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 | - |
dc.description.abstract | Este informe examina el panorama de oportunidades que ofrece el mundo digital en relación con los niños, y cómo les afecta; examina las divisiones digitales que impiden que millones de niños exploren a través de internet nuevas oportunidades para aprender y, algún día, para participar en la economía digital, algo que podría contribuir a romper los ciclos intergeneracionales de la pobreza. También explora el aspecto innegablemente oscuro de internet y la tecnología digital, desde el acoso cibernético hasta el abuso sexual infantil en línea y las transacciones y monedas en la Web Oscura que pueden hacer que sea más fácil ocultar la trata y otras actividades ilegales que perjudican a los niños. Examina algunos de los debates en torno a los daños menos obvios que los niños pueden sufrir viviendo en la era digital, desde las dependencias digitales hasta el posible impacto de la tecnología digital en el desarrollo y la cognición del cerebro. Y describe un conjunto de recomendaciones prácticas que pueden servir de guía para elaborar una serie de políticas más efectivas y de medidas comerciales más responsables para beneficiar a los niños en la era digital. Igualmente importante, este informe incluye las perspectivas de los niños y jóvenes sobre las consecuencias de la tecnología digital en sus vidas, mediante un relato de sus propias historias sobre los problemas que más les afectan. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Prefacio. Mensajes esenciales. Encuesta de U-Report – ¿Qué piensan los adolescentes y los jóvenes de la vida en línea? Introducción – Niños en un mundo digital. Capítulo 1: Oportunidad digital – La promesa de la conectividad. Capítulo 2: La brecha digital – Oportunidades perdidas. Capítulo 3: Peligros digitales – Los daños de la vida en línea. Capítulo 4: Infancias digitales – Vivir en línea. Capítulo 5: Prioridades digitales – Aprovechar lo bueno, limitar el daño. Notas. Metodologías para la encuesta U-Report y los talleres para adolescentes. Perspectivas | es_ES |
dc.format.extent | 215 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | New York: Unicef | es_ES |
dc.subject | DERECHO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos especializados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ONU-020-2018.pdf | DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO | 12.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.