Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2306
Tipo de material: Libro
Título : Los derechos y sus garantías, ensayos críticos
Autoría : Ávila, Ramiro
Corte Constitucional del Ecuador
Resumen / Abstract: Los ensayos que se presentan en este libro pretenden tener algunas características en común. En primer lugar, recogen doctrina actual, que da cuenta de algunos textos que son importantes conocerlos para comprender el fenómeno del constitucionalismo contemporáneo. En segundo lugar, se trata de incorporar conocimientos y aportes de otras disciplinas, como la literatura, los estudios de género y la sociología del derecho. En tercer lugar, se pretende ser crítico, en el sentido de brindar aportes que contribuyan a la emancipación a buscar la realización de los derechos y la transformación social.
Fecha de Publicación : mar-2012
Cita Sugerida : Ávila, Ramiro y Corte Constitucional del Ecuador. (2012). Los derechos y sus garantías, ensayos críticos. Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2306
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2306
Páginas: 320
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
Ciudad: Editorial : Quito
Contenidos: Capítulo 1: Los derechos: De invisibles a sujetos de derechos: una interpretación desde El principito. Los principios de aplicación de los derechos. La clasificación de los derechos. Los derechos de la naturaleza: fundamentos. Los derechos sociales y el activismo judicial: la situación de los Estados Unidos y su jurisprudencia. Capítulo 2: Las garantías: Las garantías normativas como mecanismo de protección de los derechos humanos. La garantía jurisdiccional: la exigibilidad de los derechos del buen vivir. El estado como garante de derechos: retos para una nueva institucionalidad. Cultura jurídica y la enseñanza del derecho.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IE-003-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.