Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2308
Tipo de material: Demanda
Título : Acción de protección (Obstaculización de acceso a caminos y vivienda por ductos de petróleo)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 2
Resumen / Abstract: La Defensoría del Pueblo de Ecuador en el cantón Francisco de Orellana presentó una acción de protección en contra de PETROAMAZONAS EP por la colocación de 10 ductos de petróleo, expuestos al aire libre que obstaculizaban el camino carrozable y el libre acceso a la finca del peticionario, a la de su familia y a otras personas agricultoras que habitan en la zona. Ante este evento la Defensoría del Pueblo procede a solicitar que se declare la vulneración de los siguientes derechos: a la libertad de tránsito o transitar libremente por el territorio nacional, a desarrollar actividades económicas en forma individual o colectiva en relación al derecho al trabajo, y a la atención prioritaria de las personas adultas mayores. También se solicita que se declare responsables de la vulneración de los derechos a PETROAMAZONAS EP y a la ARCH; y que se disponga reparación integral.
Fecha de Publicación : 2018
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2018). Acción de protección (Obstaculización de acceso a caminos y vivienda por ductos de petróleo). Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2308
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2308
Páginas: 17 p.
Descriptores / Subjects : LIBRE TRÁNSITO
DERECHO AL TRABAJO
DERECHO A UN HÁBITAT SEGURO Y SALUDABLE
ACCIÓN DE PROTECCIÓN
Ciudad: Editorial : Francisco de Orellana: DPE
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-EP-DPE-001.01-2019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.