Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2523
Tipo de material: Informe
Título : Corrupción y derechos humanos: estándares interamericanos
Autoría : Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH
Resumen / Abstract: Este documento responde a la determinación efectuada por la CIDH respecto de que la corrupción es un fenómeno caracterizado por el abuso o desviación del poder encomendado, que puede ser público o privado, que desplaza el interés público por un beneficio privado (personal o para un tercero), y que daña la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho y afecta el acceso a los derechos humanos. En ese sentido, con este informe, la CIDH presenta una herramienta para avanzar en el abordaje de la corrupción desde un enfoque de derechos humanos, que permita articular estrategias efectivas para la erradicación de este flagelo regional; que dialogue con las acciones encaminadas por otros mecanismos de la OEA y del sistema universal; y que en particular, fortalezca la cooperación con los Estados miembros y la sociedad civil en las iniciativas respecto a la lucha contra este fenómeno.
Fecha de Publicación : 6-dic-2019
Cita Sugerida : Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (2019). Corrupción y derechos humanos: estándares interamericanos. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2523
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2523
Páginas: 209 p.
Descriptores / Subjects : CORRUPCIÓN
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE INFORMACIÓN
DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
Contenidos: Capítulo I: La lucha contra la corrupción y la protección de derechos humanos: respuestas internacionales y nacionales. | Capítulo II: El fenómeno de la corrupción y los derechos humanos. | Capítulo III: Obligaciones de los estados en casos de violaciones de derechos humanos por hechos de corrupción. | Capítulo IV: Fortalecimiento de la institucionalidad pública: el rol de la administración de justicia y el aparato electoral. | Capítulo V: Personas y grupos de especial preocupación. | Capítulo VI: El enfoque de derechos humanos en las políticas públicas la lucha contra la corrupción. | Conclusiones. | Recomendaciones.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PE-015-DPE-2020.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons