Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2674
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vasco Aguas, María Dolores | - |
dc.contributor.author | Llumipanta Viscaino, Ruth Angélica | - |
dc.contributor.author | Lara Corrales, Gabriela Susana | - |
dc.contributor.author | Gordón Morales, Carla Cecibel | - |
dc.creator | Ecuador. Defensoría del Pueblo | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T21:51:23Z | - |
dc.date.available | 2020-08-18T21:51:23Z | - |
dc.date.issued | 2020-08 | - |
dc.identifier.citation | Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2020). Manual de escritura para la promoción y protección de derechos humanos y de la naturaleza. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2674 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9942-8745-6-6 | - |
dc.identifier.other | PE-196-DPE-2020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2674 | - |
dc.description.abstract | El Manual de escritura para la promoción y protección de derechos humanos y de la naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador es diferente a otros manuales de estilo pues está enfocado en reconocer la importancia del lenguaje en la deconstrucción de patrones socioculturales que excluyen, denigran e invisibilizan a grupos históricamente discriminados. El manual incluye dos capítulos: uno sobre derechos humanos: la escritura como mecanismo para su promoción y protección, y otro sobre el proceso de escritura. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I Derechos humanos: la escritura como mecanismo para su promoción y protección 1.1 El Estado y la INDH, su rol frente al ejercicio de derechos humanos 1.1.1 Derechos humanos y el Estado 1.1.2 Acción defensorial estratégica 1.2 Escritura con enfoque de derechos humanos 1.2.1 Importancia del uso adecuado del lenguaje para la INDH 1.2.2. Cómo escribir para la promoción y protección de derechos humanos Capítulo II El proceso de escritura 2.1 Antes de escribir 2.2 Durante la escritura 2.2.1 Uso de lenguaje claro 2.2.2 Tejiendo palabras, construyendo sentidos: la escritura de textos a partir de oraciones, párrafos y el uso de conectores 2.2.3 Aspectos tipográficos y ortográficos 2.2.4 Citas y referencias con normas APA 2.3 Después de escribir 2.3.1 La revisión 2.3.2 El redactado final 2.4 Recomendaciones Lista de referencias | es_ES |
dc.format.extent | 158 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: DPE | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE INCLUSIVO | es_ES |
dc.subject | IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN | es_ES |
dc.subject | GÉNERO | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.title | Manual de escritura para la promoción y protección de derechos humanos y de la naturaleza | es_ES |
dc.type | Guía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos especializados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PE-196-DPE-2020.pdf | DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons