Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL | - |
dc.creator | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T21:39:32Z | - |
dc.date.available | 2020-09-18T21:39:32Z | - |
dc.date.issued | 2020-08 | - |
dc.identifier.citation | Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 | - |
dc.description.abstract | En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes. Es así que en este documento se visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como plantear las principales recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | I. Medidas educativas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19. II. Continuidad de los aprendizajes e impacto curricular. III. Cuán preparados estaban los países para la continuidad educativa en línea: exacerbación de las brechas digitales. IV. Adaptación de los procesos de evaluación. V. Necesidades de apoyo a docentes y directivos escolares. VI. Impacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa. VII. Priorización de grupos vulnerables. VIII. A modo de cierre. Bibliografía. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EMERGENCIAS | es_ES |
dc.title | La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 | es_ES |
dc.type | Informe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos especializados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PE-282-DPE-2020.pdf | DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO | 890.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons