Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3134
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T17:40:27Z | - |
dc.date.available | 2021-12-16T17:40:27Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (2021). Manteniendo el rumbo: los desafíos que enfrenta la educación de las personas refugiadas. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3134 | es_ES |
dc.identifier.other | DEPE-DPE-080-2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3134 | - |
dc.description.abstract | El informe de educación de ACNUR de este año se centra, en específico, en la educación de nivel secundario, una etapa que carece gravemente de recursos a pesar de ser crucial para que las personas refugiadas logren mayor independencia y mejores oportunidades en la vida. Los datos presentados corresponden al año académico 2019-2020. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Contenido Introducción por Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Lo que muestran los datos: Interpretación de las estadísticas sobre la inscripción de personas refugiadas Estudiantes en confinamiento: Dos personas refugiadas en extremos opuestos del mundo comparan notas sobre la pandemia Estudio de caso: Un laboratorio nuevo conecta la escuela secundaria con estudios de ciencias. En primera persona: Asma Rabi, becaria del programa DAFI, y las perspectivas de una joven afgana en Peshawar Estudio de caso: Adolescente venezolana toma el camino digital hacia la profesión médica Entrevista: “No podemos permitir que la educación sea víctima de esta crisis”, dice Stefania Giannini, de la UNESCO Estudio de caso: Maestro sirio se convierte en productor de cine luego del cierre de las aulas Enfoque en el aprendizaje conectado: Una respuesta de baja tecnología al confinamiento Estudio de caso: Una pareja darfurí pone la educación en el núcleo de la vida familiar Palabras finales: John Green, autor y vloguero. Llamado a la acción: Cómo ayudar a la juventud refugiada | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DERECHOS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA | es_ES |
dc.subject | DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA | es_ES |
dc.subject | REFUGIO | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Manteniendo el rumbo: los desafíos que enfrenta la educación de las personas refugiadas | es_ES |
dc.type | Informe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos especializados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DEPE-DPE-080-2021.pdf | DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO | 6.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons