Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3192
Tipo de material: Investigación
Título : Liberalización de la violencia policial ¿Ejecuciones extrajudiciales en el Ecuador? 2014-2019
Autoría : Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH
Colaboración : Caiza Criollo, Mayra
García Minda, Ingrid
Resumen / Abstract: En el presente documento de investigación, Luis Ángel Saavedra, coordinador de INREDH, expone que el mismo es una advertencia sistematizada, documentada pero también escéptica, pues en la búsqueda de datos sobre la violencia policial y cómo la justicia lleva adelante investigaciones y procesos jurídicos, no pudieron obtenerlos ni con los mecanismos constitucionales de acceso a la información. El uso de la fuerza de los agentes estatales en cualquier contexto social, está limitado por instrumentos internacionales y normativa nacional que lo regulan. Naciones Unidas ha emitido dos normativas en torno al uso de la fuerza por agentes estatales. Uno en 1979 con el Código de conductas para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley , el segundo en 1990 con los Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Fecha de Publicación : dic-2019
Cita Sugerida : Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos. (2019). Liberalización de la violencia policial ¿Ejecuciones extrajudiciales en el Ecuador? 2014-2019. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3192
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3192
Páginas: 195 p.
Descriptores / Subjects : EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL
FUERZA PÚBLICA
Contenidos: Prólogo. 1. Ejecuciones. 2. En el Ecuador. 3. La justicia a cuenta gotas: judicialización de los casos. 4. Más allá de las cifras. 5. ¿Qué sucede con la sociedad ecuatoriana?. 6. Violencia estructural y la construcción del enemigo. 7. A pesar de las capacitaciones. Fotografías. Bibliografía.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEPE-DPE-005-2022.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO140.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons